REDES SOCIALES
1. Tipo de red social a la que corresponde:
La red twitter corresponde al tipo de red general y que por sus características es un lugar de reunión social general para reunirse y socializar con los amigos, compartir contenido, itinerarios e intereses.

2. Características y tecnologías de esas redes sociales
· Perfiles
· Red de amigos
· Descubrimiento de redes
· Sitios favoritos
· Correo electrónico
· Almacenamiento
· Mensajerita instantánea
· Tableros de mensajes
· Sondeo en línea
· Chat
· Grupos de debate
· Herramientas de administración de membresías
3. Modelo de negocios del sitio
Proposición de valor: ¿Por qué la gente usa Twitter?
Aproximadamente el 30% de los usuarios lo hacen para estar informado, un campo que va aumentando y seguro superará al primer uso que se hacía de Twitter “estar en contacto con amigos”.
Para estar en contacto con amigos creo que es mucho mejor cualquier otra red social como Facebook ya que el contacto es mucho más amplio al ver las fotos, hacer comentarios a las fotos o ver los comentarios que otros amigos le han hecho a alguien determinado.
Aplicación de red social y microblogging que permite al usuario escribir mensajes de hasta 140 caracteres que se publican en una página web personal "Twitter" y que otros usuarios pueden seguir a través de un link o una suscripción.
Los mensajes o "actualizaciones" se pueden insertar a través de la propia web personal, vía mensajes SMS, mensajes instantáneos de chat y por otras aplicaciones especificas creadas para twitter como "Twiterrific". También se puede ,sincronizar las actualizaciones con redes sociales como Facebook.
Modelos de ingresos
La empresa Twitter gana al año unos 150 millones de dólares que ha conseguido a través de varias promociones de empresas dentro de la red social.
Twitter, la red social que cuenta con más de 200 millones de usuarios, en la que más tiempo permanecemos los internautas, y que sigue a la espalda de Facebook, podría ganar en un año cerca de los 150 millones de dólares según estiman la consultoría eMarketer, pero, ¿cómo gana dinero Twitter?
Muchos son los inversores privados que han apostado por esta red social, pero cómo gana dinero twitter es algo que sigue hoy en día en desarrollo y que muy pocos saben.
Los afines a esta red social sabes que desde el mes de abril twitter lanzó los conocidos “tweets promocinales”, que aparecen en los resultados de las búsquedas. Y fue así cuando empezamos a entender como gana dinero Twitter. Gracias a este sistema se embolsó 45 millones de dólares.
“Cuentas promocionales” otra de las maneras de cómo gana dinero twitter hoy en día. Son las sugerencias que te llegan para seguir a alguna marca mientras estas intearctuando o las “tendencias promocionales” que aparecen dentro de los trendin topic del día.
Otro de los motivos de cómo gana dinero twitter, es su nuevo director ejecutivo. Un experto en finanzas llamado Dick Costolo y que su única preocupación es como incrementar las ganancias.
La publicidad en Twitter ha sido la manera más rápida y sencilla de hoy en día para llegar a millones de usuarios con un solo clic. Antes era a través de los famosos “spam” del correo electrónico, hoy se consigue a través de una red social, parecida a un chat multiusuario, con motorización. Estos son algunos motivos del cómo gana dinero Twitter.
Oportunidad de mercado:
La mayor parte de los usuarios que usan Twitter son adultos mayores que no han utilizado otro sitio social con anterioridad, dijo Jeremiah Owyang, analista industrial encargado de estudiar los medios de comunicación social. "Los adultos se están poniendo al día en aquello que los jóvenes llevan años haciendo", dijo.
Solamente el 11 por ciento de los usuarios de Twitter tienen entre 12 a 17 años, según comScore.
El sitio web de comScore atribuye esto a los "primeros pasos" de Twitter cuando el microblogging ganó popularidad en entornos de negocios y medios de noticias, adoptando inicialmente un perfil muy maduro. Sin embargo, comScore en los últimos tiempos ha tomado nota de que, como Twitter ha comenzado "a ser más divulgada, junto con él vino una cultura de la celebridad como Ashton Kutcher, Paris Hilton y Shaq, que se han unido a las filas de los Twitterati.
Según un estudio realizado por Semiocast en 2012, analizando 383 millones de cuentas creadas antes de dicho año, los países con mayor número de usuarios en Twitter son los Estados Unidos (107,7 millones), Brasil (33,3 millones), Japón (29,9 millones), Reino Unido (23 millones), Indonesia (19 millones), India (12 millones), México (10,5 millones), Filipinas (8 millones), España (7,9 millones) y Canadá (7,5 millones).24 25
También se destaca el gran uso de Twitter en los últimos años en Venezuela, Argentina, Colombia y Perú. The Earth Account
¿Qué ventajas presenta twitter para la atención al cliente?
1. Mas barato. Los costes se abaratan notablemente. Cuantitativamente la demanda por parte del cliente suele bajar notablemente, ya que una atención realizada públicamente puede a su vez servir de gran utilidad para el resto de observadores.
2. Gestión mas trasparente. Al ser prácticamente pública.
3. Gestión mas rápida. Creo que todos hemos sufrido alguna vez la situación de haber llamado, por ejemplo al servicio de atención al cliente de una compañía de teléfono y hemos comprobado cómo mas del 70% de la llamada es dedicada a la toma de datos y a esperas. Todos estos “tiempos muertos” a través de twitter desaparecen.
4. Gestión mas cercana, accesible y dinámica. La empresa puede conversar con el cliente fácilmente, sin barreras y fácilmente, con tan sólo mandar un twit.
5. Ayuda al posicionamiento SEO de tu marca. Es decir se indexa en posiciones mas altas en los buscadores de Internet el nombre y referencias a tu empresa o marca.
6. Proyecta una imagen mas moderna y actual.
7. Mejora la reputación de tu marca. Es una magnífica publicidad y factor de mejora de imagen que una empresa resuelva dudas y conflictos a los clientes de una manera eficaz y pública.
8 Gestiones mas concisas. En twitter el número máximo de caracteres por twit es de 140, por lo que la información que circula debe ser mas concisa y central, sin opción a dar rodeos, lo cual crea una sensación de mayor eficacia a la hora de resolver casos en la atención al cliente.
9. Permite definir y localizar fácilmente las opiniones y críticas de los clientes de tu marca. Te permite también elaborar encuestas y sondeos de opinión de una manera rápida y sencilla
Comunicación interna
Especialmente los empleados que viajan a menudo,pueden "twittear" desde cualquier lugar a su página personal para que en la oficina puedan saber en todo momento qué está haciendo y donde se encuentra el empleado.
Comunicación externa
La empresa puede recibir en tiempo real lo que los usuarios piensan de sus productos y servicios. La empresa puede seguir los comentarios que los usuarios a los que están siguiendo o comentan sobre sus productos y servicios.
Es posible utilizar la herramienta para promocionar la empresa. Si los clientes han habilitado las actualizaciones vía SMS pueden recibir información útil en tiempo real.
Estrategia de mercado
Una estrategia de comunicación y relaciones públicas con Twitter permite posicionar la marca y mantener un diálogo con los seguidores Las estrategias de configuran para que una o varias personas de su empresa puedan mantener el flujo de comunicación a través de la cuenta de Twitter y les ayudamos a diseñar la estrategia de comunicación de su empresa en Twitter.
Más aún, su Twitter puede ligarse a Linkedin, a Faceboo y a su blog de manera que lo que su empresa Twitee aparezca en las demás redes sociales o viceversa.
Una buena estrategia de posicionamiento de marca en Twitter permite generar seguidores con quienes se mantiene una conversación y a los largo de esa conversación se les puede ir presentando la oferta comercial de la empresa.
El diálogo en Twitter genera credibilidad y recordación de marca lo cual permite resultados de posicionamiento de marca entre la comunidad de seguidores en Twitter y las demás redes sociales, así comoy nuevos alcances en el trabajo de relaciones públicas.
Para posicionar marca en Twitter se debe agregar valor con la comunicación e ir incrementando el número de seguidores en la red así como seguir a otros y tener participación activa en las conversaciones. La mayor parte de la gente de negocios visita Twitter varias veces por semana y hasta varias veces al día a través de su dispositivo móvil haciéndolo un medio ágil para distribuir información.
Para posicionar marca en Twitter se debe agregar valor con la comunicación e ir incrementando el número de seguidores en la red así como seguir a otros y tener participación activa en las conversaciones. La mayor parte de la gente de negocios visita Twitter varias veces por semana y hasta varias veces al día a través de su dispositivo móvil haciéndolo un medio ágil para distribuir información.
Twitter crea imagen, credibilidad y posicionamiento de marca al llegar continuamente a la red de contactos.
Desarrollo organizacional
Equipo administrativo
La compañía, fundada en julio de 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams, ha ganado 35 millones de dólares entre varios inversores, en su mayoría procedentes del capital riesgo. La nueva inyección de capital se suma a los 5 millones de dólares que levantó en 2006 o los 15 millones de julio de 2007, con que eleva hasta los 55 millones de dólares los fondos recibidos desde su fundación. En cuanto a algunas de las entidades fundacionales de la compañía, ésta ha sido dirigida por Benchmark Capital e Institutional Venture Partners, aunque también ha vuelto a reunir a Spark Capital Union, Square Ventures, Charles River Ventures y Digital Garage han repetido en esta nueva ronda de financiamiento que permitirá afrontar la etapa de explosivo crecimiento de la empresa.
4. Fuentes de ingresos del sitio
La fuente de ingreso de twitter es por publicidad, ya que es un sitio web que ofrece contenido servicio y/o productos a sus usuarios, también proporciona un foro para anuncions publicitarios, y recibe cuotas de los anunciantes.
De acuerdo con Guillermo Pérezbolde, director de Mente Digital, el principal ingreso del pajarito azul es a través de trending topics patrocinados, es decir los temas más mencionados por los usuarios.
"Si consideramos que estar un día entero como promoted trending topic cuesta alrededor de 200 mil dólares, pues por ahí está el negocio. Es un buen negocio para Twitter en este sentido", indicó.
Una segunda manera en que Twitter cobra dinero es con los promoted twitts, o tuits promocionados, palabra que integrará la Real Academia Española en 2014.
El costo de los tuits promocionados se calcula con base en el número de retwitts, clics, menciones y favoritos que reciba cada tuit, en inglés se conoce como cost-per-engagement.
"Los tuits patrocinados en realidad lo que hacen es que tú cuando lo contratas en lugar de salir ese mensaje únicamente a tus followers, pues le salen a todos los usuarios que hayas elegido, puedes escoger sólo México o incluso sólo la Ciudad de México", explicó Pérezbolde.
Otras modalidades que ha creado Jack Dorsey, el fundador, incluyen una alianza con Nielsen para poder realizar encuestas a los usuarios a través del timeline, tuits extendidos y compras vía hashtag.
Un tuit extendido permite al usuario ver el contenido completo del link que lleva el tuit.
Las compras vía hashtag funcionan con el sistema American Express, pues el usuario liga su cuenta a su tarjeta y cuando ve un hashtag de una venta, tuitea el mismo hashtag y recibe un mail de confirmación.
En el País, de acuerdo con un informe de eMarketer y MenteDigital, hay 11.9 millones de usuarios, de las cuales 8.9 fueron utilizadas en los 60 días anteriores y sólo 7 por ciento de las cuentas son empresariales.
v Perfiles:
v Red de amigos:
v Descubrimiento de redes:
v Correo electrónico:
v Almacenamiento:
v Mensajería instantánea:
v Tableros de mensajes:
v Sondeo en línea:
v Chat:
v Grupos de debate:
v Herramientas de administración
de membrecías
Modelo de negocios del sitio:
• Proposición de valor: La mayoría de usuarios prefieren esta red social porque sus contactos tienen acceso a la misma y sobretodo porque no tiene ningún pago recurrente, además tiene varias herramientas en una sola página.
• Modelos de ingresos: La fuente esencial de ingresos es la publicidad y la venta de los famosos FACEBOOK CREDITS
• Oportunidad en el Mercado: facebook se ha posicionado en un lugar muy deseado por otras redes llegando al punto de estar en la 10 primeras empresas mundialmente exitosas con el modelo de ingreso basado en la publicidad
• Entorno Competitivo: se enfoca esencialmente hacia twitter ya que comparte su mismo modelo y sobretodo abarca al mercado objetivo.
• Ventaja Competitiva: su mayor ventaja es que siempre va accediendo en la mente del consumidor más pequeño proporcionando un nivel de vida más prolongada, además ofrece innovación y atracción continua.
• Estrategia de mercado: después de destronar completamente a Hi5 y desplazar a my space su estrategia se basa en ofrecer un servicio gratuito y sobretodo novedoso que tiene cobertura en web total y más aún que cumple varias funciones en una sola página ya sea chat, intercambio de documentos, compras de juegos, sistemas de vinculación etc.
• Desarrollo organizacional: cuenta con una estructura sólida y se maneja un orden jerárquico marcado , estableciendo diferentes unidades de responsabilidad y cuenta con departamentos de tecnología y sistema propios.
• Equipo administrativo: posee una nómina grande pero esta se mantiene en dos estructuras una netamente administrativa o la de mayor incidencia la parte publicitaria y de innovación.
Fuentes de ingresos del sitio
Facebook es una empresa que obtiene sus ingresos por la publicidad masiva que este contiene, la cual se ha convertido en su eje esencial de utilidades, por otra parte, Facebook pasa por una problemática, en donde sus usuarios no acceden a la publicidad existente en sus perfiles debido a la falta de interés o al riesgo que pueden correr por virus, es por eso que sus clientes (publicistas) ya no invierten masivamente como antes.
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Otra fuente que reporta ingresos a la empresa es su sistema de pago para compras en aplicaciones y videojuegos: los llamados Facebook Credits. La compañía se queda con 30% de lo ingresado a través de esos pagos, y entrega el restante 70% al desarrollador; este sistema representa 10% de los ingresos totales de la compañía, mientras que a principios de 2010 apenas constituían 5%.
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1. Tipo de red social a la que corresponde
La red MySpace pertenece al tipo de red social general debido a que es un lugar en el cual permite a los usuarios de esta red interactuar con otras personas para reunirse y socializar con los amigos, compartir contenido y aplicaciones así como mensajería instantánea
2. Características y tecnologías de esas redes sociales
- Red de amigos:
- Descubrimiento de redes:
- Sitios favoritos:
- Correo electrónico:
- Almacenamiento:
- Mensajería instantánea:
- Tableros de mensajes:
- Sondeo en línea:
- Chat:
- Grupos de debate:
- Herramientas de administración de membrecías
3. Modelo de negocios del sitio
Proposición de valor
Modelo de ingresos
Ganan dinero de muchas formas, pero la manera en común es a través de visitas y clicks en los banners, así como empresas pagan por publicidad en la TV, empresas pagan por publicidad en las páginas web, pero en especial en este tipo de red social ya que tienen mucha afluencia de personas que ingresan y pueden acceder a este tipos de publicidad online de todo tipo de empresas que han innovado en el campo de sus ventas y el marketing que estas realizan.
Oportunidad de mercado
Este, uno de los más populares en la Internet, es un sitio que consiste en una una "red social", en donde los mismos usuarios son los que proveen en contenido, a través de perfiles personales que contienen blogs, fotografías, grupos de amigos, música y videos. Myspace, especialmente popular entre los jóvenes, y ya parte de la cultura popular, posee además un sistema interno de emails y su propio motor de búsquedas.
Para crear perfiles los usuarios pueden emplear las opciones básicas del servicio o para los más avanzados incluir código HTML y CSS
Ventaja competitiva
• Se dan a conocer muchas bandas, es un buen impulso para la música, se hacen populares, puedes hasta contactar con los miembros de la banda y saber mas de ellos, muchas ni siquiera tienes sello discográfico.
• Nos permite intercambiar mensajes con amigos de la Internet y con los que conocemos fuera de ella o familiares.
• Es un sitio Web gratuito, el cual no beneficia ya no tenemos que pagar para su uso.
Estrategia de mercado
Estrategia de mercado
Desarrollo organizacional
Se fundó el servicio de manos de Tom Anderson, Chris Dewolfe y un grupo de programadores (Tom aparece como "amigo" por default cuando alguien crea una nueva cuenta en el sitio. De ahí algunas bromas populares que dicen "Ni siquiera Tom quiere ser mi amigo).
Equipo administrativo
Tal es la influencia sobre las masas de este sitio, que muchas personalidades en el mundo del cine, la música y la política tienen su espacio en esta red, y suben sus últimas creaciones y pensamientos para compartirlas en sus perfiles con los demás usuarios y así usar MySpace como una forma de promoción y contacto directo con sus seguidores. Por lo mismo también se debe tener cuidado con los impostores que se han aprovechado de este fenómeno, y una buena cuota de desconfianza es saludable.
4. Fuentes de ingresos del sitio
http://www.myspace.com/video/chema-barboza/fuentes-de-ingresos-por-internet-de-verdad-se-puede/43409939
Bibliografía Consultada: E- Comerce , Negocios, Tecnología, sociedad; Cuarta edición, "kenneth c.
laudon"
http://www.myspace.com/video/chema-barboza/fuentes-de-ingresos-por-internet-de-verdad-se-puede/43409939
Bibliografía Consultada: E- Comerce , Negocios, Tecnología, sociedad; Cuarta edición, "kenneth c.
laudon"






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